08
Marzo
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

¡VUELVE EL RAID FEMENINO TOYOTA!

- El Raid Femenino Toyota cumple 10 años en su aventura por acercar el mundo del 4x4 a la mujer.
- En su décimo aniversario, el Raid Femenino Toyota continúa su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) a favor de la detección precoz del cáncer de mama bajo el lema "Mucho x Vivir".
- La Ruta trascurrirá desde Gerona hasta Madrid y rememorará el 1er Raid comenzando y terminando su travesía en las mismas ciudades.
- La inscripción se realiza a través de las páginas web www.toyota.es y www.muchoxvivir.org y además, podrás encontrar información actualizada sobre el 10º Raid Femenino Toyota a través de nuestro grupo oficial RAID FEMENINO TOYOTA creado en Facebook.


Hace 10 años, Toyota España puso en marcha una travesía todoterreno, sin carácter competitivo con el fin de acercar el mundo del 4x4 a las mujeres y como una experiencia de turismo respetuosa con la naturaleza, la historia y el patrimonio cultural de las zonas por las que transcurre la ruta. Desde Gerona y hasta Madrid, 20 mujeres se sumaron a esta aventura para recorrer durante cinco días cerca de 1.000 kilómetros por caminos y pistas 4x4.

Desde al año 2000 y durante nueve ediciones, el Raid Femenino ha recorrido gran parte de la geografía española con rutas muy diversas entre las que destacan el Camino de Santiago, la Ruta del Cid o la Ruta de la Plata.

Para el Raid Femenino Toyota ha sido gratificante poder conocer de cerca la cultura de cada zona, así como dotar a la ruta de un contenido social y medioambiental implicándose en diversas actividades de reforestación y protección de animales en cada una de las ediciones.

Por tercer año consecutivo, el Raid Femenino cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y un año más el lema que acompañará a la 10ª edición del Raid será: "Mucho x Vivir". El objetivo es conseguir difundir,a través de todas las participantes, el mensaje de la importancia de la detección y diagnostico precoz del cáncer de mama.

Las participantes no sólo pasarán unos días de aventura y convivencia en equipo, sino que actuarán de "embajadoras de esperanza" en acciones que involucren y transmitan al mayor número de mujeres un mensaje de vital importancia: la detección precoz y los chequeos periódicos son la mejor fórmula de luchar contra el cáncer de mama.

En esta edición aniversario, el Raid Femenino Toyota rememorará su primera edición y volverá a dar el banderazo de salida desde Gerona, el próximo día 19 de junio para concluir en Madrid el 26 de junio. Y como todos los años, la conducción por caminos y pistas 4x4 se complementará con actividades medioambientales y de compromiso social.

Las participantes conducirán el Nuevo Toyota RAV4, que un año más lucirá un diseño exclusivo y llamativo en el que predominará el rosa. Este color, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, formará parte también del vestuario de las participantes de esta gran acción social que ha puesto en marcha Toyota España, en colaboración con aecc.

Plazos de inscripción

El plazo de inscripción para la presente edición del 10º Raid Femenino Toyota ya está abierto y finaliza el 09 de mayo. Pueden participar mujeres que tengan el carné de conducir español en vigor y que quieran mantener vivo el espíritu de aventura y trabajo en equipo que ha perseguido durante las nueve rutas anteriores.

Las inscripciones se realizarán a través de las páginas web: www.toyota.es y www.muchoxvivir.org y además, podrás encontrar información actualizada sobre el 10º Raid Femenino Toyota a través de nuestro grupo oficial RAID FEMENINO TOYOTA creado en Facebook.

Pruebas de selección

Una vez concluida la fase de inscripción, Toyota España convocará las pruebas de selección, que se celebrarán durante el 22 y 29 de mayo en Madrid y Lleida, respectivamente. No se trata de ninguna competición, y no son pruebas exigentes.

Se valorará la actitud, compañerismo y disponibilidad para la aventura de las aspirantes, a través de una serie de actividades teóricas, físicas y de conducción.