Septiembre

Woven Planet Holdings, filial de Toyota, adquiere Renovo Motors, desarrollador de sistemas operativos para automóviles

• La adquisición ofrecerá más recursos para impulsar una tecnología de máximo nivel y desarrollar la movilidad más segura del mundo.
  • Las iniciativas Woven Planet de Toyota simbolizan el valor de la compañía en su proceso por avanzar gradualmente hacia el futuro en torno a su visión general de "Movilidad para amar, seguridad para vivir".

Woven Planet Holdings Inc. ­­— Woven Planet , filial de Toyota Motor Corporation (TMC), ha anunciado la adquisición de Renovo Motors Inc. — Renovo —, una empresa pionera con sede en Silicon Valley dedicada al desarrollo de sistemas operativos para automóviles.

El software especializado que desarrolla Renovo permitirá a Woven Planet avanzar en su misión de conseguir los vehículos más programables con Arene, y a hacer realidad su visión general de "Movilidad para amar, seguridad para vivir".

La adquisición dará una mayor profundidad a los recursos de Woven Planet, en particular para Arene, la plataforma abierta de desarrollo de automóviles de Woven Planet, al:

• Reforzar su equipo de elite con ingenieros de gran nivel especializados en el desarrollo de un completo conjunto de infraestructuras para automóviles definido por software.

• Proporcionar una plataforma y un software que ya han demostrado su valía en múltiples plataformas de fabricantes de equipos originales —OEM, Original Equipment Manufacturer —, en línea con el objetivo de establecer un sistema operativo independiente del hardware.

• Conformar un ecosistema tecnológico consolidado y robusto de socios del sector.

Tras las recientes adquisiciones cerradas este año, Renovo complementa la estrategia de Woven Planet de acumular talento y especialización del máximo nivel en tecnologías de conducción automatizada, cartografía de nueva generación y sistemas operativos para automóviles, y garantizar así que Woven Planet pueda impulsar el futuro de la movilidad.

Declaraciones

Nikos Michalakis, Vicepresidente Sénior de Plataformas informáticas de Woven Planet Holdings: "La adquisición de Renovo refuerza la labor de Woven Planet de transformación de la movilidad en todo el mundo. Uno de los elementos esenciales para hacer realidad nuestra visión de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir' es conseguir los vehículos más programables del planeta, abriendo la programación de automóviles a todo el mundo mediante la simplificación del software de automoción y la mayor frecuencia de despliegue, sin que ello suponga sacrificar la seguridad. Dado que Renovo tiene un gran arraigo en el sector, reconocimos de inmediato la oportunidad y el valor inherente de la empresa. La sintonía, tanto a nivel técnico como cultural, no podría haber sido mejor, y a todos nos hace mucha ilusión aportar nuestros conocimientos y sumar fuerzas para impulsar una nueva era de tecnologías de automoción".

Christopher Heiser, Consejero Delegado de Renovo Motors: "Estamos asombrados con lo que ha estado desarrollando el equipo de Woven Planet, y entusiasmados de unirnos a ellos para crear soluciones integrales de movilidad que beneficien de verdad a la humanidad. Compartimos un objetivo singular, como es el de conectar el software y las tecnologías de automoción más ubicuos del sector. En Woven Planet y en Toyota hemos hallado unos socios que se proponen hacer precisamente lo que nosotros siempre hemos querido hacer a escala mundial, y eso es muy alentador".

Woven Planet Holdings

Representa una combinación cuidadosamente seleccionada de conocimientos especializados y recursos dedicados a hacer realidad la visión de "Movilidad para amar, seguridad para vivir".

A través de innovaciones e inversiones en los campos de la conducción automatizada, la robótica y las ciudades inteligentes, entre otros, transformamos la forma en que la humanidad vive, trabaja y se desplaza. Nuestra razón de ser es diseñar, desarrollar y ofrecer soluciones de movilidad seguras, conectadas y sostenibles en beneficio de todo el mundo, en todo el mundo.

Fundada en 2018 como Toyota Research Institute Advanced Development ("TRI-AD") , Woven Planet se compone de cuatro compañías complementarias: Woven Planet Holdings, Woven Core, Woven Alpha y Woven Capital.

Renovo Motors

Es una galardonada compañía de software de automoción y creadora de la primera plataforma de gestión de datos disponible comercialmente para que los fabricantes de automóviles puedan aprender continuamente de sus vehículos de producción.

Gracias al enfoque de "Ciclo completo" de Renovo, esos fabricantes pueden hacer las delicias de sus clientes con vehículos que cada día que pasa se vuelven más inteligentes y seguros, e incrementan su rendimiento y fiabilidad. Desde ADAS y las mejoras de la función de información y entretenimiento hasta la resolución de aspectos críticos de seguridad y posibles problemas de garantía, Renovo multiplica por diez el valor de cada kilómetro recorrido por un vehículo, ya que en cada kilómetro mejora el producto, su organización y sus equipos.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.