23
Febrero
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Yaris Híbrido: una revolución en el segmento B

- Emisiones de CO2 de solo 79g/km.
- Potencia de 100 CV sin renunciar al rendimiento.
- Mayor autonomía sin emisiones.
- Precio competitivo, accesible a un público muy amplio.


Gracias a la excepcional eficiencia de su sistema híbrido combinado "Full Hybrid" de menor tamaño, el nuevo Yaris Híbrido está llamado a iniciar una revolución en el segmento B. Con solo 79 g/km, genera el nivel más bajo de emisiones de un vehículo convencional con motor de combustión.

La tecnología híbrida combinada "Full Hybrid" es la única que consigue estos resultados con una potencia de 100 CV, y sin que el cliente tenga que renunciar a prestaciones como el aire acondicionado o la transmisión automática, que vienen de serie en el Yaris Híbrido.

El sistema híbrido también permite al Yaris Híbrido funcionar en gran medida sin emisiones. El motor está optimizado para funcionar en el modo más eficiente, prescindiendo del motor de gasolina siempre que sea posible.

Las propias evaluaciones internas de Toyota demuestran el potencial del sistema "Full Hybrid". A partir de pruebas en distintos tipos de recorridos, se puede observar que el efecto acumulativo del sistema híbrido combinado "Full Hybrid" permite una elevada proporción de funcionamiento sin emisiones. Los datos de las pruebas indicados en el anexo indican un promedio del 66% del tiempo y el 58% de la distancia en el caso de tres trayectos realizados.

El precio, asequible al gran público, hará posible que el Yaris Híbrido desate una revolución en su segmento. Con un precio de lanzamiento en España por debajo de los 18.000 € (sin incluir descuentos promocionales, ni ayudas públicas vigentes en Comunidades Autónomas a la adquisición de vehículos híbridos), la tecnología híbrida "Full Hybrid" de Toyota estará en línea con el precio de los modelos del mercado con motor diesel del segmento B.

La actividad de preventa arrancará en marzo, y los vehículos llegarán a los concesionarios a finales del mes de mayo.

Anexo
Resumen de datos extraídos de las evaluaciones propias de Toyota para ilustrar el porcentaje de tiempo y distancia que el nuevo Yaris Híbrido puede funcionar sin el motor de gasolina.

  Resumen del trayecto    Tiempo (min y s)    Distancia (km)
Motor encendido  ZE % ZE Total Motor encendido ZE % ZE Total
Trayecto 1   Sobretodo urbano; límite de velocidad de 50 y 70 6" 10" 10" 54" 64% 17" 40" 3,8 5,1 57% 8,9
Trayecto 2 Urbano / Extra-urbano; límite de velocidad de 30, 50 y 70 5" 20" 11" 49" 69% 17" 9" 3,7 6,3 63% 10,0
Trayecto 3 Sobretodo extra-urbano; límite de velocidad de 50.70 y 90 4" 50" 9" 4" 65% 13" 54" 3,9 4,4 53% 8,3
  Media     66%       58%  

                              
  ZE = Funcionamiento sin emisiones (Zero Emissions)