01
Febrero
2024
|
10:57
Europe/Amsterdam

Artistas de Lisboa personalizan el Yaris Cross con unos estilos exclusivos

  • Los cinco artistas, que están afincados en Lisboa, se han inspirado en el arte urbano y tradicional de la ciudad en el evento First Drive.
  • El Yaris Cross incorpora nueva motorización Hybrid 130H en los acabados Premiere Edition y GR Sport.
  • Pintura exclusiva Urban Khaki en el acabado Premiere Edition.

Toyota está reforzando todos los aspectos del Yaris Cross, partiendo de las cualidades que le han valido con el título de Coche urbano del año, entre muchas otras distinciones. Desde su presentación en 2021, se ha establecido como uno de los coches más sólidos y competitivos del mercado europeo siendo el líder en el Segmento B-SUV.

El nuevo Yaris Cross ofrece un rendimiento más potente gracias a su sistema híbrido eléctrico; una conducción más segura y sencilla, y unos detalles estilísticos que reafirman su diseño urbano moderno. 

Arte Exclusivo sobre ruedas en Lisboa

Como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Yaris Cross, Toyota pidió a cinco artistas de la capital portuguesa que utilizasen el nuevo Toyota Yaris Cross como lienzo para crear obras de arte originales inspiradas en el legado clásico de Portugal, de la ciudad y en su cultura contemporánea. El resultado es una relación visual entre el compacto Yaris Cross, ideal para la conducción urbana, y la abundancia de colores, motivos y murales que dan vida a las calles de Lisboa.

Ines Santos se graduó en ESAD.Cr, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Portugal. Trabajó para agencias publicitarias antes de llegar al galardonado estudio Barbara Says, y es también miembro del equipo encargado de la mundialmente famosa Trienal de Arquitectura de Lisboa.

Su diseño para el Yaris Cross se inspira en los famosos azulejos de Lisboa, adaptando la ornamentación clásica que aún hoy se puede ver en las fachadas de los edificios más antiguos y utilizando las características tonalidades azul claro y blanco. El contraste lo marca un patrón amarillo, de tipo piedra, en la parte inferior de la carrocería, y un intenso azul celeste que cubre el techo del vehículo.

Los Pepes son el dúo artístico formado por Meggie Prata y Francisco Leal. Juntos, crean obras de arte que buscan alentar el pensamiento positivo en todas las personas que las vean. Exploran qué efecto tienen los colores en la mente humana, y crean arte callejero pintado con espray y diseños digitales en los que el color es un elemento esencial. Han desarrollado un vehículo con una pintura deslumbrante, con colores y patrones contrapuestos 

Tosco (Paulo Ferreira) es natural de Lisboa y empezó a llevar su arte a los espacios urbanos a finales de los noventa, cuando sintió la necesidad de expresarse de una forma más visible. Para el Yaris Cross, ha creado una escena de paisaje urbano que rebosa energía, poblada por personajes fantásticos que disfrutan de la vida, ya sea yendo en bicicleta o remando en una canoa, marcando un gol o tocando un saxofón.

Diana Oliveira es del sur de Portugal. Su pasión por las formas y los colores la llevó a convertirse en diseñadora gráfica e ilustradora polifacética, y desarrollar una obra en que las ilustraciones cobran vida con animación. Su diseño para el Yaris Cross se inspira en uno de los edificios de azulejos más famosos de Lisboa, la Fábrica Viúva Lamego, del siglo XIX. Combina motivos arquitectónicos con ramas de limonero decoradas, aves y otros animales exóticos.

Luca Colapietro, nacido en Italia, tomó como inspiración la belleza y abundancia de los azulejos en las ciudades portuguesas para crear su propio proyecto de diseño interior, con influencias de sus arraigadas cualidades estéticas. Uno de los resultados fue la fundación de Surrealjos, una interpretación surrealista del diseño clásico de azulejos, en 2014. Ha creado un diseño global clásico y simétrico para el Yaris Cross, salpicado de detalles sorprendentes, como ojos y bocas abiertas de labios rojos.

Potencia, placer al volante y conducción más segura

El Toyota Yaris Cross, con la nueva estrategia de motorización “híbrida dual” y su nueva opción de motor 130H es el factor principal por el que los clientes deciden comprar un Toyota Yaris Cross.  El sistema multimedia Toyota Smart Connect ha sido diseñado para un uso sencillo e intuitivo, con una respuesta más rápida. 

Ofrece a los usuarios la comodidad y la seguridad de una llave digital inteligente vinculada a la aplicación My Toyota, que da acceso al vehículo hasta a cinco usuarios por medio del móvil. 

La versión Premiere Edition se ofrece con una nueva y exclusiva pintura Urban Khaki, en una ejecución bitono y con unas nuevas y exclusivas llantas de 18 pulgadas. Además, hay una nueva pintura opcional: Azul Florida en toda la gama.

Nota: Todos los datos de rendimiento del nuevo Yaris Cross están pendientes de homologación. Las especificaciones finales se confirmarán en el momento del lanzamiento del producto.

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.