17
Marzo
2021
|
10:29
Europe/Amsterdam

Aygo X Prologue: una nueva visión para el segmento A

  • El Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza (Francia), ha diseñado una nueva propuesta específicamente para clientes del segmento A basándose en el icónico estilo de Aygo.
  • Diseñado en Europa para clientes europeos, el objetivo de sus creadores es reinventar la propuesta de Toyota para el segmento A.

El Toyota Aygo siempre ha sido reconocido por su diseño audaz y sobresaliente en el segmento A. Ahora, el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza (Francia), quiere brindar aún más audacia y “sabor” a los clientes de modelos de pequeño tamaño.

Durante la mayor parte del siglo XXI, Toyota ha sido líder en el segmento A en Europa. Comprometido con el futuro de tal segmento, Toyota encargó al ED2 el desafío de hacer realidad su visión europea para dicho segmento. La demanda era mirarlo con ojos nuevos, definir e imaginar lo que podría ser el segmento A en un futuro para los clientes europeos, satisfaciendo sus necesidades y deseos, y, asimismo, demostrar que los modelos tradicionalmente llamados de acceso a la gama pueden destacar con un diseño sobresaliente.

“Con Aygo X Prologue hemos demostrado que un coche pequeño aún puede tener una personalidad grande y audaz” - Ken Billas, Asistente Jefe de Diseño ED2

Basarse en un icono de estilo

Desde su lanzamiento en 2005, Aygo, el modelo más accesible de la gama Toyota, ha cautivado a todo tipo de clientes, especialmente a los jóvenes, con su alegría y diversión.

“La diversión y la alegría siempre han estado en el corazón de Aygo. Ahora, hemos agregado a su ADN una pizca adicional de picante» - Lance Scott, Director de Diseño ED2

Atrayendo a un público preocupado por el estilo, el carácter vivo de Aygo y la dinámica de conducción atractiva, Aygo ha conquistado a muchos nuevos compradores europeos de Toyota. Pero, el ADN único de Aygo y su notable posicionamiento dependen de mantenerse siempre por delante de la competencia. Más que nunca, los nuevos clientes de Toyota exigen estilo, distinción y la oportunidad de expresarse. Basándose en la posición de icono de estilo y líder del segmento A, ED2 se propuso diseñar un modelo específicamente para ellos.

Equipo involucrado con una misión clara

ED2 asignó un equipo específico para que se concentrara en un mensaje unificado de principio a fin, y, rápidamente se convencieron de que existía la oportunidad de ofrecer un diseño más audaz y sólido. De esta convicción nació́ Aygo x Prologue.

Brindar más interés al segmento

El nombre Aygo siempre ha simbolizado la libertad y la movilidad personal. Con Aygo X Prologue se agrega una alegría descarada adicional a la mezcla. Igual de divertido, ahora también con un toque extra de carácter. Desde todos los ángulos, Aygo X Prologue expresa su actitud, con una personalidad fuerte y una posición aún más sólida dentro del segmento A.

Al aumentar el tamaño de las llantas, el conductor se beneficia de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad, con el fin de prevenir posibles peligros en la carretera.

Diseñado para desmarcarse

Ya sea por delante, por detrás o por ambos lados, se nota la “malicia” en el diseño de Aygo X Prologue. Una ejecución audaz bi-tono crea un perfil grafico único que llama la atención. La nueva línea de techo en forma de cuña también aumenta la sensación de dinamismo para una imagen deportiva más agresiva.

En la parte delantera, las luces de alta tecnología abrazan la parte superior del capó para formar una especie de ala. Más abajo, la parrilla grande, los faros antiniebla y el paragolpes delantero, siguiendo la línea temática hexagonal, muestran que este es un modelo listo para la acción. Por todas partes.

Listo para los espíritus libres de mañana, Aygo X Prologue también ofrece las características que enriquecerán aún más su libertad. El paragolpes posterior alberga un portabicicletas, por lo que cualquier escapada siempre se puede convertir en una aventura. En los retrovisores exteriores hay sendas cámara de acción, perfectas para capturar y compartir momentos únicos.

Finalmente, las barras de techo integradas acentúan el perfil del Aygo X Prologue, creando además un vínculo visual con las luces traseras hexagonales, un recordatorio sutil del ADN de Aygo.

Los colores de las emociones

En la vida, los colores son fundamentales para nuestras emociones. Esto también es así en Aygo X Prologue. Para dar vida al concepto de “picante”, ciertos ingredientes se presentaron de forma natural. Los cuatro primeros fueron guindilla, jengibre, wasabi y pimienta negra. El más picante de todos es el chile.

Además, el uso de dos colores para la carrocería fue una invitación adicional para llevar los equilibrios de color a otro nivel. En Aygo X Prologue, el color se enfatiza aún más con la inclusión de una fina pizca de copos de color azul metálico en la mezcla de pintura. El efecto deslumbrante resultante hace que el color merezca por completo su nombre: «Chili Rojo Espumoso».

“Soy cliente además de diseñador. Así que ayudé a diseñar Aygo X Prologue para que fuera el coche que quería... para mí” - Momio Oteara, Diseñador de Materiales y Colores ED2

Trabajar mejor juntos y de manera diferente

El desafiante proyecto de crear Aygo X Prologue en las condiciones actuales ha sido una gran prueba para la agilidad de procesos en ED2, en concreto en todo lo relacionado con el desarrollo de diseño, que debía ser rápido y fluido. Ya sea de forma presencial o remota, el equipo de diseño de ED2 trabajó a la perfección desde el boceto a mano hasta el modelado de bocetos digitales, simulaciones de realidad virtual y maquetas en 3D, hasta el modelo final en sí.

Diseñado en Europa para clientes europeos

“Todo el mundo merece un coche genial. Cuando miro Aygo X Prologue me enorgullece mucho decir que el equipo de ED2 creó exactamente eso. Estoy emocionado de verlo revolucionar el segmento” - Ion Cartesiano, Presidente de ED2

Aygo X Prologue es una ilustración audaz de la actitud que puede tener un coche pequeño. Con este prólogo, Toyota está reinventando la manera de “condimentar” el segmento A.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2020, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 62.853 unidades y las de Lexus las 7.230 unidades, el 76% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. Toyota fue la marca que más cuota de mercado ganó en 2020, batiendo su récord histórico al alcanzar un 6,5% del total. Lexus llegó a su mejor cuota en el mercado premium con un 4,6%.