11
Junio
2021
|
12:38
Europe/Amsterdam

Green Month: el desafío cero emisiones de Toyota España

  • Durante el mes de junio, Toyota España participa en la campaña de concienciación ambiental activando diversas iniciativas en sus oficinas centrales (Madrid) y en toda su Red Oficial de Concesionarios.
  • Toyota España reducirá su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2 al año gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en su sede.
  • Las buenas prácticas ambientales forman parte del ADN de Toyota, que se desgranan en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis ambiciosos objetivos a alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente durante el mes de junio, Toyota España se suma un año más al Green Month, el mes del medio ambiente. Se trata de una iniciativa de Toyota Motor Corporation (TMC) que se desarrolla desde hace más de 40 años y en la que se dedica el mes de junio a buscar nuevas ideas y desarrollar acciones que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota sobre el medio ambiente.

Toyota trabaja continuamente en iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad y el mundo, fomentando así la consecución de su Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta.

Es así como, en el marco de la estrategia global de Toyota ESG —Environmental Social Gobernance—, la sostenibilidad forma parte del ADN de Toyota, y que abarca la protección ambiental, el progreso social y la estructura de buen gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

Toyota España ha puesto en marcha varias medidas de eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2, tanto en su sede de Madrid como en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Por ejemplo, gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus oficinas centrales, situadas en Alcobendas (Madrid), Toyota España reducirá anualmente su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2, ahorrando el equivalente a 22.000 kg de carbón y evitando la tala de unos 3.000 árboles.

Esta es una más de las muchas iniciativas sostenibles que Toyota España ha implementado para lograr disminuir significativamente las emisiones y alcanzar en los próximos 30 años el Desafío Medioambiental Toyota 2050: cero emisiones de CO2 en vehículos nuevo, cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, cero emisiones de CO2 en las fábricas, reducir al mínimo y optimizar el uso de agua, construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje y construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Toyota España lleva más de una década participando en ‘Green Month’, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. ‘Green Month’ es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.

Durante todo este mes, Toyota España desarrollará iniciativas y acciones en sus oficinas centrales y en toda la Red Oficial de Concesionarios Toyota España con las que profundizar acerca del ‘Green Month’.

 

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.