29
Marzo
2022
|
17:17
Europe/Amsterdam

Nuevo Toyota bZ4X, listo para su lanzamiento en Europa

  • bZ4X, el primer modelo de la nueva submarca bZ —beyond Zero— de Toyota, está listo para su salida al mercado europeo.
  • Ingenioso diseño, con un habitáculo muy amplio, un excelente rendimiento en carretera y unas capacidades de tracción total líderes en su categoría.
  • Los datos homologados indican una autonomía de hasta 516 km para el modelo con tracción a las ruedas delanteras, y hasta 470 km con tracción total.
  • Primeras entregas a los clientes en España a finales de 2022.

Toyota El nuevo Toyota bZ4X, primer modelo de la nueva familia bZ —beyond Zero, o más allá del cero— de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— de Toyota, está listo para su salida al mercado en toda Europa.

Desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos con batería, basado en la filosofía eTNGA, es el primero de una serie de nuevos modelos bZ con un diseño audaz, una gran habitabilidad y un auténtico rendimiento todocamino. Por otro lado, la introducción de un nuevo sistema de tracción total que se vale de unos motores eléctricos independientes en los ejes delantero y trasero, permite al nuevo bZ4X ofrecer un rendimiento excepcional, tal y como se manifiesta en la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 s —7,5 s en la variante de tracción delantera—.

Gracias a la eficiencia de los motores eléctricos y la gestión de la energía, las cifras homologadas en el ciclo WLTP* indican que el modelo con tracción a las ruedas delanteras recorre 516 km con la batería totalmente cargada, con una tasa de eficiencia 14,3 kWh/100 km, o 7,0 km/kWh. En cuanto al bZ4X con tracción total, la cifra oficial de autonomía es de hasta 470 km, con una eficiencia de 15,8 kWh/100 km o 6,3 km/kWh**.

Este excepcional nivel de rendimiento es posible gracias a la experiencia acumulada por Toyota en el último cuarto de siglo construyendo casi 20 millones de vehículos electrificados. Para asegurar a los clientes el elevado nivel de calidad de la batería de alto voltaje de 71,4 kWh, el nuevo bZ4X ofrecerá una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros a todos los clientes que cumplan con el programa de mantenimiento de cualquier Taller Oficial Toyota.

El nuevo bZ4X podrá reservarse en España a partir de finales del próximo mes de abril, siendo las primeras entregas, por orden de reserva, a final de año.

*Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado internacional. 

**Los datos de rendimiento homologados varían según las especificaciones del modelo en cada mercado

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.