Nuevo Toyota Yaris Cross by Redondo Brand
- El creador y diseñador Jorge Redondo presenta una versión personalizada y única del Toyota Yaris Cross, el crossover con el que Toyota ha revolucionado el segmento B-SUV.
- Un diseño elegante con el rojo como gran protagonista, uno de los colores más reconocidos de la firma.
- El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento a finales de 2021, con más de 16.000 unidades en menos de un año y medio.
Toyota España y Redondo Brand se han unido para presentar una versión única del Yaris Cross Electric Hybrid, el todocamino compacto de Toyota, con un diseño inspirado en el sello identificativo de la firma española de moda.
El diseñador y fundador de Redondo Brand, Jorge Redondo, ha personalizado el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid con el rojo como gran protagonista, un color referente para su marca, que está presente en los vestidos más icónicos de la firma.
El nuevo Toyota Yaris Cross by Redondo Brand se presentó en una velada muy especial, celebrada en Espacio Jorge Juan, a la que asistieron actrices, influencers y celebrities como Violeta Mangriñán, Clara Courel, Carmen Lomana, Marta Carriedo, Laura Matamoros, Sara Baceiredo, Leticia Dolera, Nuria Gago, Teresa Riott, Clari Alonso o Marta Oria, entre otras.
Junto con el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, Jorge Redondo ha diseñado una colección de cinco vestidos del color protagonista con diferentes tejidos y estilos, desde lana y lamé hasta texturas de moiré y detalles de pedrería en tonos brillantes.
Redondo Brand surge en 2019 como una firma de moda de fiesta con la intención de renovar el mercado que había para este tipo de prendas, aportando la tendencia de las pasarelas a los diseños, pero haciéndola accesible. Es en 2020 cuando se lanza el servicio de la costura a medida llamado Redondo Studio con atelier propio en la calle Velázquez de Madrid.
En 2022 se estrena en la Semana de la Moda de Madrid obteniendo el premio L’Òreal a la mejor colección, siendo la primera firma en llevárselo en su primera participación. Desde entonces, Redondo Brand ha vestido a celebrities como Naty Abascal, Blanca Padilla, Blanca Portillo, Paula Echevarría, Eugenia Martínez de Irujo, y Nieves Álvarez entre otras muchas.
Toyota Yaris Cross by Redondo es la tercera colaboración con un diseñador desde que se lanzara el todocamino híbrido eléctrico de Toyota. En 2021 y tras un largo proceso creativo, la diseñadora Arena Martínez personalizó un Yaris Cross Electric Hybrid inspirándose en una colección de cerámicas creadas durante el confinamiento. Y ya en 2022, Inés Domecq y Virginia Pozo, creadoras de IQ Collection, personalizaron el modelo con un diseño elegante inspirado en una colección cápsula que la firma española había diseñado para la ocasión.
Yaris Cross Electric Hybrid
El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, nombrado mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Awards, reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos. Ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento en el mercado español, donde acumula ya más de 16.000 unidades comercializadas.
Incorpora las cualidades esenciales de la cuarta generación del Toyota Yaris Electric Hybrid, como son un diseño atractivo y que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, un sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, y un auténtico espíritu para disfrutar al volante.
En el Yaris Cross Electric Hybrid, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de Toyota que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.
El Yaris Cross Electric Hybrid completa la familia Yaris, junto con la variante de cinco puertas y el súper deportivo GR Yaris. También supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.
Bajo la carrocería, el Yaris Cross Electric Hybrid se basa en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, que forma parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que le confiere las mismas cualidades sobresalientes que se plasmaron en la última generación de Yaris.
El resultado, en combinación con el sistema híbrido eléctrico de cuarta generación de Toyota, es una gran agilidad, eficiencia de combustible, emisiones reducidas y maniobrabilidad en ciudad, todo con el diseño de un moderno todocamino. La disponibilidad de la tracción total inteligente —Intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) — refuerza el auténtico carácter SUV del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid.
La gama del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid está formada por cuatro acabados, denominados Business Plus, Active Tech, Style y Adventure. Para la carrocería, hay hasta 14 colores entre los que elegir, ocho monotono y seis bi-tono. La tracción total AWD-i se puede elegir en las dos variantes más equipadas de la gama: Adventure y Premiere Edition.
Let's Go Beyond by ToyotaToyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible. |