16
Junio
2022
|
16:07
Europe/Amsterdam

Toyota España colabora con Axalta Refinish y Sikkens para formar a sus técnicos en el área de pintura de carrocería

  • Con el fin de asegurar una alta cualificación de su equipo, Toyota España ha delegado la formación en el área de pintura a ambas compañías.
  • Axalta, líder a nivel mundial en la industria de las pinturas, imparte el primer Máster en Pintura para profesionales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.
  • Sikkens, la marca premium de AkzoNobel y proveedor oficial Toyota, colabora estrechamente con Toyota España en su programa de carrocería Body & Paint.

Toyota España, en su objetivo de mejora continua, colabora con numerosas empresas de cara a ofrecer la mejor formación para los profesionales de su Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Con Axalta Refinish y Sikkens ha puesto en marcha dos nuevos programas de formación en el campo de la pintura de carrocería.

Ambos programas surgen con el objetivo de que cada uno de los concesionarios de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España tenga, al menos, un pintor con certificación Máster Técnico de Pintura.

En esta área se han introducido nuevas técnicas que afectan cada vez más en el trabajo diario de los pintores, como procesos eficientes, rentabilidad de productos, gestión digital del color y gestión del área de pintura, entre otros.

Toyota España siempre ha apostado por ofrecer la mejor formación a los técnicos de su Red Oficial de Concesionarios y, por ello, ha puesto en marcha estos dos programas formativos junto a dos compañías especializadas y de referencia como son Axalta Refinish y Sikkens.

Máster en Pintura de Axalta Refinish  

El pasado mes de mayo se graduó la primera promoción del Máster en Pintura que organiza Axalta Refinish y Toyota España en Madrid, y en la que han participado profesionales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España de todo el país.

El objetivo de este máster es consolidar a los participantes como pintores referentes dentro de cada concesionario y a nivel nacional, para ofrecer soluciones en el ámbito de la reparación.

A lo largo de esta formación, los pintores seleccionados han superado una primera fase formativa online compuesta por diferentes videotutoriales creados específicamente por expertos de Axalta Refinish, e integrados en la plataforma de formación de Toyota España para facilitar el acceso a todos sus concesionarios desde cualquier punto del país.

Una vez terminada esta primera fase teórica, los participantes realizaron una formación práctica presencial en el Technical Centre que Axalta Refinish tiene en Madrid, que les ha permitido reforzar los conocimientos aprendidos y conseguir el certificado acreditativo. La formación presencial se centró principalmente en tres temas: colores especiales (tricapa, tintados, mates, etc.), reparación rápida y gestión del área de pintura (KPI´s y cuadros de control).

Programa Body & Paint de Sikkens

Sikkens, marca premium de AkzoNobel, colabora en el Programa de Carrocería de Toyota España denominado Body & Paint, como proveedor oficial desde el inicio del mismo. Este programa se basa en 4 puntos —Estándares, Formación, Consultorías y LSM— para ofrecer un servicio excelente al cliente de Toyota, e incrementar la eficiencia del taller haciendo frente a un entorno cambiante y competitivo.

Desde Sikkens se ha creado un programa híbrido compuesto por una fase online a través de una plataforma de E-learning vinculada a la ya existente de Toyota España, y una fase presencial impartida en el centro de formación de Sikkens en Barcelona. El programa Body & Paint se divide en tres niveles de certificación y consta de 12 módulos formativos.

 

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.