18
Mayo
2021
|
13:19
Europe/Amsterdam

Toyota España, de nuevo patrocinador del Huelva Spain Masters 2021

  • El torneo se disputa del 18 al 23 de mayo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense.
  • Entre los participantes destaca la presencia de los jugadores nacionales del CAR de Madrid, a excepción de Carolina Marín.
  • Toyota siempre ha apostado por el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible, a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) a nivel global y al Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Federación Española de Bádminton (FESBA), Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), DojoQuino y Special Olympics (SO) a nivel nacional.

Por segundo año consecutivo, Toyota España es el patrocinador oficial de movilidad del torneo Huelva Spain Masters 2021 de bádminton, que del 18 al 23 de mayo reunirá a los mejores jugadores del mundo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, donde más de 270 jugadores de más de 30 países se enfrentarán por uno de los eventos más esperados del panorama deportivo nacional.

El Huelva Spain Masters de bádminton pertenece al circuito internacional HSBC BWF World Tour, tiene categoría Super 300 y es la cuarta ocasión que se celebra en España — anteriormente en la ciudad de Barcelona—. Esta edición del torneo no cuenta con la participación de la campeona olímpica, triple campeona del mundo y pentacampeona europea Carolina Marín, pero sí citará a los mejores jugadores nacionales, ya que el grupo de trabajo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid al completo toma parte en la competición.

Toyota cree que todo el mundo debería tener la oportunidad de plantearse un reto e ir a por ello, rompiendo las barreras que aparecen en el camino y cumpliendo sus sueños. Este espíritu se ve reflejado en el deporte, desde la base hasta la competición de alto nivel, y, por ello, la compañía fomenta y apoya la práctica deportiva mediante sus acciones de patrocinio.

En esta ocasión, Carolina Marín, embajadora del Equipo Toyota y única europea que se posiciona en el Top 10 del ranking mundial de bádminton, no competirá en el Huelva Spain Masters 2021, al encontrarse inmersa en su entrenamiento para revalidar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este próximo verano el oro olímpico logrado en Río de Janeiro en 2016.

El torneo se desarrollará con el total cumplimiento del protocolo COVID-19 marcado por la BWF, creando una ‘burbuja verde’ con todos los asistentes —jugadores/as, técnicos, comité arbitral, personal de la organización y voluntarios—, quienes tendrán restringido su espacio de movilidad durante el campeonato. Además, no se permitirá asistencia de público durante todo el evento deportivo.

Esta celebración deportiva servirá de prueba para los Mundiales de Huelva 2021, que se disputarán en las mismas instalaciones, del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la categoría absoluta, y del 8 al 14 de diciembre en la categoría senior.

Toda la actualidad, horarios y resultados del Huelva Spain Masters 2021 se pueden seguir a través de la página web oficial.

Toyota junto a la Federación Española de Bádminton

En marzo de 2019, Toyota firmó un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite. Un convenio renovado hace escasos días, reforzando la alianza entre Toyota España y la FESBA.

Además, Toyota es el patrocinador oficial del bádminton paralímpico, que será por primera vez un deporte oficial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y también colabora con la FESBA en otros proyectos, como programa de promoción deportiva Bádminton+ by Toyota que promueve los valores del deporte en los centros escolares.

En la actualidad, el bádminton es un deporte en auge en España. Los triunfos de Carolina Marín, máxima exponente de esta disciplina en nuestro país y miembro del equipo Toyota, junto a otros destacados deportistas, y la labor que se lleva a cabo desde la Federación, han dado a conocer esta práctica deportiva en la que se trabaja tanto la fuerza como la velocidad, la flexibilidad y la agilidad mental.

Toyota y el deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC. Además, Toyota España y Special Olympics España firmaron en 2020 un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones encaminadas a apoyar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, el objetivo principal con el que Special Olympics nació en 1968.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración. Recientemente, Toyota España se ha convertido en el nuevo proveedor de movilidad y patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo, que cuenta con una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota para uso durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante el 2021.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.