30
Abril
2021
|
10:53
Europe/Amsterdam

Toyota, nuevo proveedor de movilidad y patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo

  • Toyota España dará soporte a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) a lo largo de la temporada 2021.
  • La RFEC se decanta por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad, contando con una flota de tres Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un RAV4 Electric Hybrid.
  • El convenio de colaboración se enmarca en el apoyo de Toyota al deporte, parte de su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, para lograr una sociedad más inclusiva, y Mobility for All —Movilidad para todos—, porque para Toyota la movilidad va más allá de los automóviles.

Toyota España y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) unen sus caminos de cara a la temporada 2021. Toyota patrocinará la RFEC y se convertirá en su nuevo proveedor de movilidad, como ‘Coche Oficial’, para toda la temporada.

Este acuerdo, suscrito por Toyota España y la RFEC, permitirá a la Selección Española de Ciclismo disponer de una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante este año, marcado por la disputa de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el próximo verano.

Los vehículos con los que contará la RFEC serán tres Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un Toyota RAV4 Electric Hybrid. Se trata de dos de los modelos híbridos eléctricos más versátiles de la gama Toyota gracias a su habitabilidad y gran capacidad de carga, dos características especialmente valoradas por los deportistas y sus asistentes dado el volumen de material deportivo que necesitan transportar en cada viaje.

La RFEC apuesta por Toyota y sus modelos Toyota Electric Hybrid por su calidad, fiabilidad y eficiencia. Los cuatro modelos híbridos eléctricos con los que contará la Real Federación Española de Ciclismo serán los mejores aliados para poder cubrir a la perfección sus necesidades en cuestiones logísticas y de apoyo a los deportistas.

El convenio suscrito con la RFEC se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

En esta misma línea se desarrolla Mobility for All —Movilidad para todos—, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

La RFEC y Toyota España comparten hoja de ruta en lo que a movilidad se refiere, apostando por tecnologías eficientes y sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. En ese contexto, la tecnología híbrida eléctrica de Toyota es el mejor ejemplo de ello, y por eso la RFEC se ha decantado por los Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid como ‘Coche Oficial’.

El Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, acompañado de Alejandro Fernández-Kennedy, COMMS Senior Manager de Toyota España, ha participado en la entrega de llaves de los cuatro vehículos que forman parte del acuerdo de patrocinio junto a los ciclistas Helena Casas —Medallista en la prueba de Keirin en el último Campeonato de Europa de Pista y olímpica en Río 2016— y Gonzalo García Abella —uno de los mejores paraciclistas de nuestro país—, y los seleccionadores nacionales Pascual Momparler y Gema Pascual. En el acto, además, se ha podido disfrutar también de la nueva imagen de la Selección Española de Ciclismo, que ayer presentó de forma oficial su nuevo uniforme de competición, muy representativo, elegante y actual.

El Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, explica: “El acuerdo con la RFEC es una muestra más de nuestro apoyo al deporte y a los valores que transmite: compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad... Queremos, junto a los deportistas a los que apoyamos, servir de inspiración y lograr una sociedad mejor, más inclusiva y más respetuosa con el medio ambiente. En este caso concreto, confiamos en que nuestros híbridos eléctricos ayuden a la Real Federación Española de Ciclismo y a los ciclistas españoles a lograr sus objetivos, especialmente en los JJOO de Tokio. Ojalá podamos aportar nuestro granito de arena para que se traigan alguna medalla olímpica este verano”.

Por su parte, José Luis López Cerrón, Presidente de la RFEC, señala que “para desarrollar nuestra actividad es imprescindible contar con una flota de vehículos de calidad, fiables y eficientes y que además sea respetuosa con el medio ambiente, ya que promover una movilidad sostenible es uno de nuestros principales compromisos como Federación. En ese sentido, Toyota es sin duda el mejor aliado que podríamos encontrar y estamos seguros que será un apoyo fundamental para poder encarar los los grandes retos que nos aguardan en esta apasionante temporada 2021”.

Apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Es tal la importancia del deporte para Toyota, que en 2017 lanzó la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible. El lema también refuerza algunos de sus valores más destacados de la compañía, como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración.

Además, Toyota España y Special Olympics España firmaron en 2020 un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones encaminadas a apoyar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, el objetivo principal con el que Special Olympics nació en 1968. Recientemente, ambas entidades pusieron en marcha ‘La vida de ELLA’, una campaña muy especial con la que se muestra la importancia de un mundo inclusivo para todas las personas, un mundo en el que los prejuicios no ganan partidos y en el que todos los sueños son iguales.

Real Federación Española de Ciclismo

La RFEC dirige el desarrollo del ciclismo en España desde 1895, y es el Organismo encargado de la gestión y la promoción de todas las disciplinas del ciclismo: el ciclismo en carretera, en pista, el mountain bike, BMX, ciclismo adaptado o paraciclismo, el ciclocross, el trial, el cicloturismo o ciclismo para todos y el ciclismo virtual.

Además de representar a la Selección Española de Ciclismo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la RFEC organiza también sus propias competiciones, como los Campeonatos de España para todas sus disciplinas, Copas y Open de España.

La RFEC representa a 19 Federaciones Autonómicas, más de 3.600 clubes con 80.000 ciclistas federados, más de 700 equipos federados y un total de casi 10 millones de usuarios semanales de bicicletas.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.