05
Mayo
2020
|
12:34
Europe/Amsterdam

Toyota España impulsa el seminario ‘El uso del hidrógeno en el transporte por carretera’

  • El webinar, organizado por Gasnam, gratuito y en formato online, se desarrollará la semana que viene, los días 11, 12 y 13 de mayo.
  • El objetivo del curso es que los asistentes se familiaricen con los conceptos fundamentales del hidrógeno como combustible para el transporte por carretera.
  • Toyota acumula más de dos décadas de apuesta por el hidrógeno como fuente energética por su sostenibilidad y respeto medioambiental.

Toyota España impulsa, a través de su participación en una de las ponencias, el seminario ‘El uso del hidrógeno en el transporte por carretera’ que organizará Gasnam, asociación que fomenta el uso de energías alternativas en la movilidad. El objetivo de este webinar, gratuito y que se desarrollará en formato online, es que los asistentes conozcan los conceptos fundamentales del hidrógeno como energía para el transporte por carretera —más información en la web de Gasnam—.

El curso se llevará a cabo en tres sesiones de una hora, de 16:30 a 17.30 horas, la próxima semana, los días 11, 12 y 13 de mayo. Las ponencias las realizarán diferentes responsables de las compañías y entidades asociadas a Gasnam, categoría a la que Toyota España pertenece desde finales de 2019.

La primera sesión del webinar, el 11 de mayo bajo el título ‘Métodos de Producción de hidrógeno para uso en transporte’, abordará la cadena de valor del hidrógeno y las tecnologías de producción así como los proyectos y experiencias de uso del hidrógeno. La segunda sesión ‘Red de suministro de hidrógeno e hidrogeneras’, el 12 de mayo, se centrará en el transporte y distribución del hidrógeno, desde el origen hasta la hidrogenera, con una explicación detallada de cómo son y cómo funcionan estas estaciones de repostaje de hidrógeno.

La sesión del 13 de mayo, la última del seminario, se desarrollará bajo el título ‘Uso del hidrógeno en vehículos’. En ella participará Rebeca Guillén, General Manager de Corporate Affairs & PR Communicatios de Toyota España, explicando qué es el hidrógeno para Toyota: una energía limpia en la que poder sustentar la sociedad del futuro, y haciendo foco en todos los proyectos relacionados con él, desde la futura ciudad 100% sostenible Woven City que se levantará a los pies del Monte Fuji hasta los autobuses, camiones y barcos, con especial protagonismo para Toyota Mirai.

Tras cada una de las sesiones habrá una ronda de preguntas abierta a todos participantes en el seminario, que podrán solventar todas sus dudas interactuando con los ponentes.

Toyota y el hidrógeno

La apuesta de Toyota por el hidrógeno se remonta a hace más de dos décadas, cuando puso en marcha un programa de investigación y pruebas sobre la tecnología de pila de combustible. Igual que sucedió con la tecnología híbrida eléctrica, con el lanzamiento de la primera generación del Prius en 1997, Toyota fue pionera en 2014 con el lanzamiento de la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno fabricada en serie en el mundo, el Toyota Mirai.

Toyota apuesta por alcanzar una sociedad futura basada en el hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2. El hidrógeno se puede utilizar no solo para proporcionar energía a los vehículos —particulares pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros, como ha demostrado Toyota en diferentes proyectos—, sino también para generar la electricidad que necesitan los hogares e, incluso, las fábricas. Además, Toyota patrocina el primer buque propulsado por hidrógeno del mundo, el Energy Observer, que produce hidrógeno a partir de agua de mar sin generar emisiones.

El impulso del hidrogeno como energía del futuro más próximo se enmarcan dentro del Desafío Medioambiental Toyota 2050Toyota Environmental Challenge 2050—, seis ambiciosos objetivos a alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Gasnam

Es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable (biometano, hidrógeno y gas sintético) en la movilidad, tanto terrestre como marítima. Trabaja para mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. Actualmente cuenta con 130 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros. https://gasnam.es

 

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diesel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/