25
Septiembre
2020
|
10:50
Europe/Amsterdam

Toyota España y DojoQuino fomentan valores como la superación, la disciplina y el esfuerzo yendo de la mano en la formación de judocas

  • Toyota España, como nuevo patrocinador oficial de DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España, refuerza su apuesta por el deporte apoyando a quien ha formado y donde entrena Niko Shera, uno de los cuatro deportistas del Equipo Toyota.
  • DojoQuino, con más de tres décadas de historia, entrena y forma en valores a más de 300 judocas, en diferentes centros y categorías.

Toyota España ha suscrito un convenio de colaboración con DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España, por el que se convierte en patrocinador oficial.

Toyota España refuerza de esta forma su apuesta por el deporte de base, que permite formar en valores como el trabajo en equipo, la superación o la integración. Y en el caso concreto del judo, este deporte comparte muchos valores con los de Toyota: respeto, búsqueda de la excelencia, disciplina, esfuerzo, constancia, juego limpio y mejora continua, entre otros.

DojoQuino, que cuenta con más de tres décadas de historia formando judocas y del que actualmente forman parte más de 300 deportistas (hombres y mujeres) en diversos centros y categorías, es además la escuela de Nikoloz Sherazadishvili, Niko Shera, uno de los cuatro deportistas del Equipo Toyota, que competirán el próximo verano en los Juegos Olímpico y Paralímpicos de Tokio 2020.

El apoyo de Toyota España a la escuela en la que entrena Niko Shera refuerza el apoyo a su formación y entrenamiento diario, ayudándole a mejorar día a día y a estar más cerca de cumplir su sueño olímpico.

Quino Ruiz, fundador de DojoQuino, es historia viva del judo ya que ha sido seleccionador del equipo nacional masculino de judo de 2002 a 2013, siendo hoy día asesor de la dirección deportiva de la Federación Española de Judo e incluyendo en su currículo tres participaciones en los Juegos Olímpicos, los de Los Ángeles ‘84, Seúl ‘88 y Barcelona ‘92. Nadie mejor que Quino Ruiz para transmitir a los jóvenes los valores del judo y los valores de Toyota

Al igual que sucede con otros convenios de colaboración similares de apoyo al deporte, como con Special Olympics España (más información) o Bádminton+ (más información), el acuerdo con DojoQuino por parte de Toyota España se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

En esta misma línea se desarrolla Mobility for All —Movilidad para Todos—, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.