03
Febrero
2021
|
12:06
Europe/Amsterdam

Toyota firma un enero histórico en España

  • La mejor cuota de mercado de la historia (7,90%), liderato en matriculaciones a clientes particulares y cuarta posición en la lista de marcas con más unidades matriculadas.
  • El Toyota Corolla Electric Hybrid y el Toyota C-HR Electric Hybrid, entre los ocho modelos más populares del mercado español.
  • Los modelos Toyota Electric Hybrid, principales artífices de que los vehículos de tecnologías alternativas superen a los de motorización diésel en el mercado español por primera vez.

Toyota cerró el pasado mes de enero con un resultado histórico gracias a las 3.909 unidades matriculadas*, firmando la mejor cuota de mercado de su historia en el mercado total, con el 7,90%, e igualando su mejor registro en el mercado de turismos y todoterrenos, con el 8,51%.

Esas casi 4.000 unidades matriculadas del 1 al 31 de enero pasados permitieron a Toyota ser la cuarta marca con mayor penetración en España en el primer mes de 2021. Además, Toyota se situó líder en matriculaciones en enero en el mercado de clientes particulares, alcanzando una cuota del 11,74% merced a las 2.380 unidades matriculadas.

El histórico enero de Toyota en España se sustentó principalmente en los modelos híbridos eléctricos con tecnología Toyota Electric Hybrid, con dos de ellos entre los ocho más populares del mercado Español.

Así, el Toyota Corolla Electric Hybrid cerró el primer mes del año como el tercer modelo con mayores matriculaciones, con más de 1.100 unidades entre las tres carrocerías de la familia Corolla, y el Toyota C-HR Electric Hybrid finalizó el mes en el octavo puesto, con casi 1.000 unidades matriculadas.

Los modelos Toyota Electric Hybrid empujaron de forma destacada al segmento de los vehículos de tecnologías alternativas, de forma que por primera vez en la historia los modelos de propulsión no convencional superaron a los de motorización diésel, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Estos excelentes resultados de Toyota en España refrendan su apuesta por los modelos híbridos eléctricos, la referencia del mercado por prestaciones, sensaciones de conducción, bajo consumo y reducidas emisiones, siendo una continuación de la sobresalientes cifras de matriculaciones con las que Toyota cerró 2020: casi 63.000 unidades matriculadas, récord histórico en cuota de mercado (6,5%), marca con mayor ganancia de cuota de mercado (1,2 puntos) y un nuevo año de éxito de los modelos Toyota Electric Hybrid, que supieron 7 de cada 10 unidades matriculadas por Toyota en España (más información).

*Datos de matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla, incluyendo turismos, todoterrenos y vehículos comerciales.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.