22
Junio
2026
|
10:39
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing Spain: Marco Aguilera y Joan Vinyes Dabad se lucen y triunfan en MotorLand

  • Marco Aguilera (Grupo Nimo) dominó con autoridad la jornada del sábado en MotorLand Aragón, con pole, victoria y vuelta rápida.
  • Joan Vinyes Dabad se impuso el domingo tras una gran remontada en una carrera más compacta y con mucha lucha en el grupo delantero.
  • Marco Aguilera (Grupo Nimo) refuerza su liderato en la GR Cup Spain, con 127 puntos, tras cruzar el ecuador de la temporada 2026.

El circuito de MotorLand Aragón fue toda una fiesta en el tercer meeting de la temporada de 2026 de la GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSI). La cita de Alcañiz llegaba a uno de los trazados más exigentes del curso, técnico, rápido a partes iguales y marcado por unas altas temperaturas inmerso en una ola de calor peninsular que añadió un punto extra de dificultad para pilotos, mecánicas en los coches y neumáticos, con más de 60 grados centígrados dentro del habitáculo.

Marco Aguilera domina de principio a fin en la Carrera 1 del sábado

Marco Aguilera (Grupo Nimo) marcó la referencia desde el primer momento con unos entrenamientos cronometrados en los que firmó la pole, seguido de Joan Vinyes Dabad, segundo, mientras que Marcos de Diego (Comauto Sur) completó la tercera posición.

Tras el pistoletazo de salida en la primera carrera, Marco Aguilera (Grupo Nimo) dominó con comodidad de principio a fin completando una actuación muy sólida, sin errores, manteniendo siempre el control de la carrera y gestionando el ritmo en un fin de semana especialmente exigente por el calor y por las características del trazado.

Por detrás, la intensidad volvió a marcar la carrera, con cambios de posición y varias luchas abiertas en el grupo perseguidor. Marcos de Diego (Comauto Sur) terminó segundo, Joan Vinyes Dabad cerró el podio e Ignacio Rodríguez fue cuarto, por delante de Antonio Albacete (Cumaca). La vuelta rápida fue también para Marco Aguilera (Grupo Nimo), lo que le permitió sumar el punto extra previsto por el reglamento y completar una jornada perfecta en MotorLand Aragón.

Joan Vinyes Dabad sube a lo más alto en la Carrera 2 del domingo y remonta hasta la victoria

El domingo, la segunda carrera fue mucho más compacta que la del sábado, con los pilotos rodando más cerca y con una mayor lucha por las posiciones delanteras con Joan Vinyes Dabad realizando una remontada desde la parte trasera del grupo de cabeza con un ritmo endiablado, superando a sus rivales hasta alcanzar la victoria final y también la vuelta rápida, sumando el punto extra. Miguel Ángel Romero fue segundo, Ignacio Rodríguez completó el podio.

La pelea en el grupo perseguidor también fue intensa, con Ignacio Rodríguez, Santiago Castilla (Motor Arjona) y Luis Álvarez (Kobe Motor) como protagonistas. Castilla, que marchaba sexto, cayó hasta la décima posición en la última vuelta tras un incidente de carrera con Marcos de Diego (Comauto Sur).

Tras MotorLand Aragón, Marco Aguilera (Grupo Nimo) se mantiene al frente de la clasificación general con 127 puntos. Antonio Albacete (Cumaca) conserva la segunda posición con 112, mientras que Joan Vinyes Dabad asciende hasta la tercera plaza con 103. Por detrás, Marcos de Diego (Comauto Sur) y Miguel Ángel Romero continúan muy cerca, con 96 y 95 puntos, respectivamente, lo que confirma que la GR Cup Spain llega a la segunda mitad del campeonato con la lucha por el título todavía muy abierta.

En la categoría Júnior, Marco Aguilera (Grupo Nimo) mantiene el liderato tras el meeting de MotorLand Aragón, por delante de Miguel Ángel Romero, Sandro Pérez (Supra Gamboa) y Lucas Mariconda (CSM Automoció), en una clasificación que también refleja la regularidad de los pilotos más jóvenes de la GR Cup Spain.

Además, dos concesionarios de Toyota España apuestan por dos pilotos en esta GR Cup Spain. Lucas Mariconda (RX Proracing) es apoyado por CSM Automoció. Por su parte, Daniel Casas (EFICAR TEAM) es avalado por el concesionario Breogán Motor.

Resultados Carrera 1 (sábado) — MotorLand Aragón

Pos.

Piloto

Tiempo total / Diferencia

1

Marco Aguilera (Grupo Nimo)

28:51.408

2

Marcos de Diego (Comauto Sur)

+10.124

3

Joan Vinyes Dabad

+13.021

4

Ignacio Rodríguez

+18.265

5

Antonio Albacete (Cumaca)

+18.502

6

Luis Álvarez (Kobe Motor)

+28.363

7

Miguel Ángel Romero

+29.821

8

Santiago Castilla (Motor Arjona)

+31.606

9

Sandro Pérez (Supra Gamboa)

+32.187

10

Jaime Font

+32.774

11

Jesús Recuenco

+38.141

12

Víctor Mur

+1:13.723

13

Lucas Mariconda (CSM Automoció)

1 vuelta

14

Alejandro Sánchez

3 vueltas


 

Resultados Carrera 2 (domingo) — MotorLand Aragón

Pos.

Piloto

Tiempo total / Diferencia

1

Joan Vinyes Dabad

29:05.577

2

Miguel Ángel Romero

+3.251

3

Ignacio Rodríguez

+4.414

4

Marco Aguilera (Grupo Nimo)

+4.811

5

Antonio Albacete (Cumaca)

+8.057

6

Luis Álvarez (Kobe Motor)

+13.054

7

Marcos de Diego (Comauto Sur)

+16.730

8

Jesús Recuenco

+18.157

9

Santiago Castilla (Motor Arjona)

+22.139

10

Lucas Mariconda (CSM Automoció)

+23.748

11

Jaime Font

+25.162

12

Víctor Mur

+28.049

13

Sandro Pérez (Supra Gamboa)

+31.918

14

Alejandro Sánchez

3 vueltas

 

Clasificación general GR Cup Spain tras MotorLand

Pos.

Piloto

Puntos

1

Marco Aguilera (Grupo Nimo)

127

2

Antonio Albacete (Cumaca)

112

3

Joan Vinyes Dabad

103

4

Marcos de Diego (Comauto Sur)

96

5

Miguel Ángel Romero

95

6

Sandro Pérez (Supra Gamboa)

76

7

Ignacio Rodríguez

68

8

Luis Álvarez (Kobe Motor)

64

9

Jesús Recuenco

43

10

Santiago Castilla (Motor Arjona)

40

11

Joan Vinyes

38

12

Alejandro Sánchez

31

13

Lucas Mariconda (CSM Automoció)

24

14

Daniel Casas (Breogan Motor)

24

15

Jaime Font

11


 

Clasificación Júnior GR Cup Spain tras MotorLand

Pos.

Piloto

Puntos

1

Marco Aguilera (Grupo Nimo)

127

2

Miguel Ángel Romero

95

3

Sandro Pérez (Supra Gamboa)

76

4

Lucas Mariconda (CSM Automoció)

24


 

*Incluye 1 punto extra por vuelta rápida en cada carrera. Víctor Mur, como piloto invitado de Toyota España, no puntúa ni bloquea puntos.

Calendario GR Cup Spain 2026 

Prueba

Carrera

Fechas (2026)

1

Circuito Madrid Jarama–RACE

27 febrero – 1 marzo 

2

Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

10–12 abril

3

MotorLand Aragón

19–21 junio 

4

Circuito de Jerez–Ángel Nieto

25–27 septiembre 

5

Circuito de Navarra

9–11 octubre




 

Síguenos en redes sociales:

INSTAGRAM: @toyota_gazoo_racing_spain

FACEBOOK: @TOYOTAGAZOORacingSpain 

X: @TGR_Spain


 

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En los últimos años, Toyota ha ganado en varias ocasiones tanto en Dakar, como en el WEC y el WRC, porque para la compañía, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR, RAV4 y Hilux.