Noviembre

Toyota inicia la producción de Yaris en su planta de Kolin (República Checa)

• Toyota Motor Manufacturing Czech (TMMCZ) se convierte en la segunda planta europea en fabricar el nuevo Yaris.
  • Más de 180 millones de euros de inversión en la expansión de la fábrica de Kolin para hacer posible la producción de la cuarta generación de Yaris.
  • TMMCZ fabricará tanto Yaris como el nuevo Aygo X Cross.

Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) ha iniciado la producción de la cuarta generación del Toyota Yaris, Coche del Año en Europa 2021, en su planta de Kolin (República Checa). TMMCZ se convierte en la segunda fábrica europea en producir el nuevo Yaris, el modelo más vendido de Toyota en Europa, junto a Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), en Valenciennes (Francia).

La introducción de un segundo modelo supone un importante hito para TMMCZ después de transferirse la plena titularidad a Toyota Motor Europe (TME) en enero de este año (más información). Toyota ha invertido más de 180 millones de euros en la transformación de la fábrica para producir vehículos del segmento A y B en base a su plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.

La capacidad de la planta de Kolin se ha ampliado, estableciéndose tres turnos para impulsar la producción de la cuarta generación de Yaris y la introducción del nuevo Aygo X Cross en 2022. La inversión de Toyota también hará posible la producción de modelos híbridos eléctricos en TMMCZ, un reflejo del éxito del Yaris Electric Hybrid, que representa el 80% de las ventas europeas de Yaris. Las motorizaciones híbridas eléctricas que se montan tanto en Kolin como en Valenciennes se fabrican en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP).

“En los tres últimos años, hemos creado nuevas áreas de producción, hemos establecido nuevas rutas logísticas y, lo que es más importante, hemos recibido a cerca de 1.600 nuevos empleados en nuestra planta. También querría expresar mi gratitud a nuestros proveedores y colaboradores externos de la región, por su valiosa cooperación y su apoyo continuo”, declaró Koreatsu Aoki, Presidente de TMMCZ, al arranque de la producción de Yaris en Kolin.

Por su parte, Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe (TME), afirmó: “Se trata de un emocionante paso adelante para el futuro de TMMCZ, con el comienzo de la producción de nuestro modelo más vendido en Europa. El objetivo de ventas de Toyota en Europa es de 1,5 millones de unidades para 2025, y Yaris seguirá desempeñando un papel esencial en la consecución de esa meta. La introducción de las motorizaciones TGNA e híbridas eléctricas en TMMCZ sigue la línea de nuestra estrategia en toda la región”.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 18 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.