25
Mayo
2022
|
11:22
Europe/Amsterdam

Toyota Motor Europe (TME) premia a sus 47 mejores concesionarios, entre ellos tres españoles, por ofrecer una experiencia excepcional a los clientes

  • Los premios Ichiban 2022 distinguen a Hersamotor (Madrid), Hybrid Car (Valladolid) y Aura Motor (Girona).
  • Entre los 47 galardonados, seis de ellos, uno español (Hybrid Car), han sido distinguidos con el ‘Premio por ir más allá’ (Going Beyond Awards).

Ichiban, que en japonés significa el ‘número uno’, es también el nombre del prestigioso premio que Toyota Motor Europe (TME) entrega cada año a un selecto grupo de concesionarios. 

Más de 2.500 concesionarios de Toyota en Europa compiten cada año por el honor de ser uno de los 47 ganadores de Ichiban, demostrando un planteamiento y un compromiso únicos que les convierten en el ‘mejor concesionario de la ciudad’.

Este año, 47 concesionarios de 32 países europeos se han hecho con este codiciado galardón. Entre ellos han sido distinguidos tres concesionarios españoles: Hersamotor, con instalaciones en Alcobendas y Colmenar Viejo (Madrid), Hybrid Car, de Valladolid, y Aura Motor, de Les Preses (Girona).

Para Toyota es un placer recompensar a nuestros mejores concesionarios europeos, no solo por sus resultados de ventas y la experiencia ofrecida a sus clientes, sino también por ir más allá en ámbitos como la sostenibilidad, los servicios de movilidad y la aportación a la sociedad. 

El acto de entrega de premios se celebró en Schloss Elmau, un exclusivo castillo de los Alpes alemanes donde se suelen celebrar cumbres del G7. Los concesionarios premiados fueron invitados a participar en el debate general, con acceso a ejecutivos de Toyota e inspiradores oradores invitados durante todo el acto.

Los oradores especiales invitados compartieron su pasión y su visión de futuro con nuestros ganadores de los premios Ichiban. Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer, explicó cómo su sueño de un futuro sostenible y una transición ecológica se hicieron realidad con la primera embarcación a base de hidrógeno, sin emisiones. Natalie Berg, experto en venta al público, ilustró al público con una visión del futuro del comercio minorista y la evolución del comportamiento de los clientes.

Durante la ceremonia, el Presidente y CEO de TME, Matt Harrison, extendió su reconocimiento a todos los concesionarios por sus logros excepcionales, y comentó:

“¡Sois los mejores entre los mejores! Soy ejemplo a seguir en términos de superar las expectativas de los clientes, ofreciéndoles una experiencia memorable y adaptando vuestra actividad al ritmo de las condiciones cambiantes del mercado. Enhorabuena a todos”.

Por su parte, Didier Gambart, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de TME, también habló de los logros  de los concesionarios:

"Tras dos años de Ichiban virtual por la pandemia de COVID, hemos tenido el honor de poder honrar y reconocer presencialmente a los mejores concesionarios de Europa, por sus resultados de ventas y la experiencia que ofrecen a sus clientes. Después de dos años de reuniones virtuales, ¡aún estamos todos más ilusionados por poder estar juntos como una familia! 

También hemos celebrado la flexibilidad y agilidad de nuestros concesionarios en estos momentos turbulentos, su energía para ir más allá y buscar nuevas formas de adaptarnos constantemente en estos tiempos inciertos. Superar las expectativas nunca ha sido fácil, pero todos sabemos que vale la pena. Un logro así no se consigue sin esfuerzo, y felicitamos a todos nuestros ganadores por su gran dedicación. Gracias y vayamos más allá juntos”.

Entre los 47 ganadores del Ichiban, seis concesionarios han recibido un ‘Premio por ir más allá’ (Going Beyond Awards), por demostrar excelencia en áreas concretas:

País
Nombre del concesionario
Premios por ir más allá

Rumanía

New Wavemotors 

(Timisoara)

Implicación de los empleados 

Polonia

Auto Park Białystok

(Białystok)

Experiencia del cliente 

Italia

Fuji Auto

(Cuneo)

Sostenibilidad y mejor sociedad

Turquía

Toyota Plaza Boranlar

(Mersin)

Digitalización

Francia

GTA Meaux 

(Meaux)

Eficiencia operativa 

España

Hybrid Car 

(Valladolid)

Vehículos de ocasión 

 

Ganadores Ichiban:

País
Nombre del concesionario 

Bosnia y Herzegovina

Sladaboni  d.o.o.

Croacia

Futura Auto  d.o.o.

Serbia

Toyota Tago Car d.o.o.

Eslovenia

AH Furman d.o.o.

Bulgaria

Carcom Toyota Varna

Estonia

Elke Rakvere

Letonia

WESS Motors Berģi

Lituania

Tokvila

Bélgica

Auto W.E.B.

Azerbaiyán

Toyota Absheron Center

Hungría

Balla Euro

República Checa

DOLÁK s.r.o. České Budějovice

Eslovaquia

Autoklub, a. s.

Dinamarca

SDKbiler A/S, Aalborg

Finlandia

Salon Passeliauto Oy

Francia

 OGA

Francia

 JNB Auto

Francia

 Toys Motors La Roche / Yon 

Francia

 GTA Meaux

Alemania

Autohaus Schumacher GmbH

Alemania

Autohaus J. Reith GmbH

Alemania

Auto Saxe Niederlassung der Auto Weller GmbH & Co. KG

Grecia

Auto Kouvelis SA 

Irlanda

Cogans Toyota

Israel

Danel Motors Ltd

Italia

Nordauto S.p.A.

Italia

Fuji Auto S.r.l

Italia

Marcante Automobili S.r.l.

Kazajistán

Toyota Center Aqtau

Holanda

Van Gent Autobedrijf Veenendaal B.V.

Noruega

Toyota Larvik

Polonia

Auto Park Białystok

Portugal

Terauto 

Rumanía

New Wavemotors

Rusia

TC Nizhni Tagil

Rusia

TC Izhevsk

Rusia

TC Ufa Sever

España

Hersamotor

España

Hybrid Car 

España

Aura Motor

Suecia

Biltrean i Uppsala AB

Turquía

Toyota Plaza Boranlar 

Reino Unido 

Burrows (Barnsley)

Reino Unido 

Ron Brooks (Ilkeston)

Reino Unido 

John Roe (Grimsby)

Ucrania

Toyota Center Lviv Diamant


 

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.