03
Junio
2021
|
16:20
Europe/Amsterdam

Toyota Ventures Climate Fund: nuevo fondo de inversión global para lograr la neutralidad de carbono

  • Toyota acelera la reducción de CO2 para llegar a su objetivo de neutralidad de carbono.
  • El nuevo fondo contará con 150 millones de dólares —123,3 millones de euros— para invertir en empresas emergentes.

Toyota está fortaleciendo e incrementando los esfuerzos de toda la compañía para acelerar aún más la reducción de CO2 hacia su objetivo de neutralidad de carbono. Como parte de esta estrategia, Toyota ha establecido un nuevo fondo de inversión global, que nace bajo la denominación Toyota Ventures Climate Fund.

Para lograr la neutralidad de carbono, además de hacer esfuerzos propios, Toyota colabora con socios de ideas afines. En esta línea de actuación, el nuevo fondo Toyota Ventures Climate Fund invertirá en empresas emergentes de todo el mundo que están trabajando en soluciones para impulsar la innovación en el campo de la neutralidad de carbono.

Toyota Ventures Climate Fund será administrado por el equipo de Toyota AI Ventures, que a partir de ahora se denominará Toyota Ventures (TV). Ésta actuará como administrador de fondos en nombre de Toyota, con una inversión total de 150 millones de dólares —unos 123,3 millones de euros al cambio—.

 

Toyota Ventures Climate Fund

Localización

Estados Unidos

Empresas participadas

Empresas emergentes en todo el mundo que están trabajando en soluciones para impulsar la innovación en neutralidad de carbono.

Tamaño del fondo

150 millones de dólares estadounidenses

Período de operaciones

15 años

Este nuevo fondo global impulsado por Toyota está vinculado especialmente con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que forman parte de la estrategia medioambiental impulsada por Toyota en todo el mundo. Así, el nuevo Toyota Ventures Climate Fund está directamente vinculado con los ODS número 7 —energía asequible y no contaminante—, 13 —Acción por el Clima— y 17 —Alianzas para lograr los Objetivos—.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.