Toyota y Amazon Web Services colaboran en la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota

• La colaboración global permitirá a Toyota recopilar datos de vehículos conectados y aplicarlos en el diseño y desarrollo de nuevos vehículos y nuevos servicios de movilidad para pasajeros y ocupantes basados en datos, que afectan a la seguridad, confort y conveniencia de los vehículos Toyota.
  • Toyota está potenciando los servicios de Amazon Web Services para transformar la manera de desarrollar y gestionar el ecosistema de vehículos conectados en todo el mundo.

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Amazon Web Services Inc. (AWS) expanden su colaboración global, aplicando la oferta de servicios de AWS para expandir la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota (MSPF), un ecosistema para ayudar a los ingenieros de Toyota a desarrollar, lanzar y gestionar la nueva generación de servicios de movilidad para pasajeros y ocupantes basados en datos, que afectan a la seguridad, confort y conveniencia de los vehículos Toyota conectados en “la nube”.

La Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota (MSPF) posibilita la fiabilidad y escalabilidad de la infraestructura de AWS, así como desarrollar los conocimientos de AWS Professional Services, con el reto de procesar y analizar los datos de las operaciones de la flota de vehículos conectados Toyota a nivel mundial. MSPF y sus interfaces de programación de aplicaciones (API) permitirán a Toyota recopilar datos de vehículos conectados y aplicarlos en el diseño y desarrollo de nuevos vehículos, nuevos servicios de movilidad como coche compartido (carshare), viaje compartido (rideshare), leasing operativo completo, y nuevos servicios para los usuarios, como notificaciones proactivas de sus mantenimientos o seguros de automóvil basados en el comportamiento y hábitos del conductor.

La colaboración entre Toyota y AWS se extiende a todo el negocio de Toyota y permitirá construir la base de una sencilla y segura forma de compartir datos dentro de la compañía y acelerar su transformación hacia las tecnologías de movilidad CASE (Connected - conectada, Autonomous/Automated - autónoma, Shared - compartida y Electric - electrificada).

Sobre esta relación entre Toyota y AWS, Shigeki Tomoyama, CIO y CPO de Toyota Motor Corporation, afirma: “La conectividad dirige todos los procesos de desarrollo, producción ventas y servicio en la industria del automóvil. Ampliar nuestro acuerdo con AWS para mejorar nuestra plataforma de datos será una gran ventaja para las actividades de la tecnología de movilidad CASE.”

“Toyota está potenciando la incomparable amplitud y profundidad de los servicios de AWS para transformar la manera de desarrollar y gestionar el ecosistema de vehículos conectados en todo el mundo”, afirmó Andy Jassy, CEO de AWS.“ Basándose en AWS y su alto rendimiento, funcionalidad y seguridad, Toyota podrá innovar rápidamente en su negocio y continuar liderando la industria del automóvil proporcionado la experiencia de calidad que los clientes esperan.”

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.