06
Abril
2021
|
17:30
Europe/Amsterdam

Día Internacional del Deporte: segundo aniversario del Equipo Toyota

  • El Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue proclamado por las Naciones Unidas en 2013, en honor a los primeros Juegos Olímpicos.
  • El Equipo Toyota en España, formado por Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente, es un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, unos valores con los que la compañía se siente identificada.
  • Toyota siempre ha apostado por el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible, a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) a nivel global y al Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Federación Española de Badminton (FESBA), DojoQuino y Special Olympics (SO) a nivel nacional.

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP), como una oportunidad para reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo. Y que mejor fecha para celebrar el segundo aniversario del Equipo Toyota en España.

Formado por Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, el Equipo Toyota se dio a conocer en abril de 2019, un proyecto puesto en marcha por Toyota España para apoyar a estos cuatro deportistas de élite, acompañarlos en sus retos y ayudarlos a superar sus desafíos y lograr sus objetivos.

Pero la apuesta de Toyota por el deporte se remonta a años atrás, cuando se convirtió en 2015 en el socio oficial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Esta alianza se forma desde la creencia que existe en Toyota de que cuando las personas se mueven, son libres y todo es posible. La movilidad también está presente en el corazón del deporte y es por eso por lo que Toyota lo celebra y promueve con la intención de construir un espíritu de equipo, impulsar la motivación y desarrollar mejores personas.

Es tal la importancia del deporte para Toyota, que en 2019 lanzó la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible. El lema también refuerza algunos de sus valores más destacados de la compañía, como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia.

Equipo Toyota España

Toyota España celebra el segundo aniversario del Equipo Toyota —Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera— y ahora más que nunca, los acompañará en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán este verano, para ayudarlos a superar sus metas, lograr sus objetivos y alcanzar el oro.

Los cuatro deportistas son los embajadores del Equipo Toyota en España, un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, valores que también forman parte del ADN de Toyota.

Además, Toyota España lanzó en 2019 la campaña` El Gimnasio de los Imposibles´ , bajo el lema ‘no hay mayor entrenamiento que un imposible’, con el que Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera demuestran que ninguna barrera es lo suficientemente grande cuando tienes un objetivo en mente. Porque el gimnasio más exigente no está en un centro de alto rendimiento, está dentro de cada uno de ellos.

Apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración.

Además, Toyota España y Special Olympics España firmaron en 2020 un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones encaminadas a apoyar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, el objetivo principal con el que Special Olympics nació en 1968. Recientemente, ambas entidades pusieron en marcha ‘La vida de ELLA’, una campaña muy especial con la que se muestra la importancia de un mundo inclusivo para todas las personas, un mundo en el que los prejuicios no ganan partidos y en el que todos los sueños son iguales.

Texto estándar

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Es una celebración anual del poder del deporte para impulsar el cambio social, el desarrollo comunitario y fomentar la paz y la comprensión.

Su origen se remonta al año 2013 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó esta celebración, fijándola cada 6 de abril. Esta fecha conmemora los primeros Juegos Olímpicos en 1896 que se inauguraron en Atenas (Grecia).

Según el Comité Olímpico Internacional (COI): “El deporte y la actividad física son fundamentales para mantenerse en forma y saludable, especialmente en esta época de incertidumbre y distanciamiento social. La actividad física mejora la salud mental, ayuda a vencer los pensamientos negativos, reduce el estrés y la depresión y fortalece el sistema inmunológico.”

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.