20
Febrero
2023
|
18:12
Europe/Amsterdam

La acb apuesta por la gama híbrida eléctrica de Toyota con nueve Toyota C-HR durante la Copa del Rey 2023

  • Toyota España ha sido el patrocinador oficial de movilidad de la Copa del Rey Badalona 2023 del 16 al 19 de febrero, y en la que el Unicaja Málaga se proclamó campeón.
  • La acb se decantó por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad, contando con una flota de nueve Toyota C-HR Electric Hybrid, uno de los modelos de Toyota más vendido en España y con el que revolucionó el segmento C-SUV gracias a su imagen única y gran variedad de equipamiento.

Toyota España ha sido patrocinador y coche oficial de la Copa del Rey Badalona 2023 del 16 al 19 de febrero en el Pabellón Olímpico de la comarca barcelonesa, y donde el Unicaja Málaga se llevó el triunfo de la competición. La marca contó con un stand durante las cuatro jornadas que duró el campeonato, con diferentes actividades y entretenimiento que fueron todo un éxito gracias a la buena afluencia de aficionados de los ocho equipos que participaron. 

El espacio de Toyota ha estado formado por tres zonas de diversión, una cancha en la que se han organizado competiciones de tiros libres, una zona de simuladores de conducción y un DJ que ha ambientado cada jornada de actividades con la mejor música. Además, cada día hubo sorpresas y regalos para todos los asistentes que pasaron por allí. 

Durante toda la Copa del Rey, la acb pudo contar con una flota de 9 vehículos híbridos eléctricos Toyota C-HR con los que la organización coordinó los desplazamientos del personal y protagonistas de cada jornada, reduciendo así la huella de carbono del evento. Con esta cesión, y bajo el lema Let’s Go Beyond —Más allá de las cero emisiones—, Toyota ha vuelto a mostrar su compromiso por lograr la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más sostenibles.

El Toyota C-HR Electric Hybrid, un modelo revolucionario en el segmento C-SUV gracias a su eficiencia, imagen única y variedad de equipamientos, continúa siendo un modelo de referencia del segmento crossover y uno de los más vendidos en España.

La renovada gama Toyota C-HR está formada por dos opciones de motorización híbrida eléctrica, de 122 CV (125H) y 184 CV (180H), y tres opciones de acabado para la variante de menor potencia —Active, Advance y Advance Plus—, y otras tres para la de mayor potencia —Advance, Advance Luxury y GR SPORT—.

Este modelo de Toyota, que presenta un estilo inconfundible que le aporta elegancia y dinamismo, lleva la última generación del sistema multimedia de Toyota —Toyota Smart Connect—, y nuevas opciones de colores para la carrocería y equipamiento. Disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con un precio de 29.550 € para la versión más equilibrada e interesante, con acabado Advance y motorización 125H (todos los precios)—.

La participación de Toyota España en la ya finalizada Copa del Rey Badalona 2023 forma parte del convenio de patrocinio suscrito con la acb, por el que Toyota España es patrocinador oficial y proveedor de movilidad desde 2022 como ‘Coche Oficial’ de la acb y de todas las competiciones que la conforman: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa. 

Compromiso con el deporte

Toyota continúa teniendo una relación estrecha con el deporte y con los valores que éste transmite, como el trabajo en equipo, el respecto al contrario o la superación. Así, otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo un año más a los deportistas olímpicos Carolina Marín y Niko Shera, así como a los paralímpicos Eva Moral y Martín de la Puente de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este apoyo al deporte olímpico y paralímpico se plasma a través de la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados y clientes de Toyota para conseguir una sociedad más inclusiva con la movilidad para todos como eje principal.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.