02
Septiembre
2021
|
14:44
Europe/Amsterdam

Toyota lidera el mercado español en el mes de agosto

  • Con más de 4.000 unidades matriculadas el pasado mes de agosto, Toyota encabeza el mercado total con una cuota del 8,1%.
  • Corolla Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, además de Yaris Electric Hybrid, son primeros o segundos en sus respectivos segmentos.

Toyota cerró el pasado mes de agosto con un resultado histórico al situarse como número 1 del mercado total* en España, acumulando más de 4.000 unidades matriculadas, que supusieron una cuota del 8,1%.

El liderato del mercado total, merced a las 4.268 unidades matriculadas del 1 al 31 de agosto, se vio complementado con la segunda posición en el mercado de flotas y la tercera en el mercado de particulares.

El histórico resultado en el octavo mes del año se cimentó en el éxito de los modelos con tecnología Toyota Electric Hybrid, ya que cuatro de ellos —Yaris Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid— se situaron primeros o segundos de sus respectivos segmentos.

Así, Yaris Electric Hybrid fue segundo de su segmento, en el mercado de particulares, mientras que Corolla Electric Hybrid fue número 1 de su segmento en el mercado total y en el mercado de particulares.

Por su parte, Toyota C-HR Electric Hybrid se situó segundo de su segmento sobre el mercado total y número en el mercado de particulares, con RAV4 Electric Hybrid segundo de su segmento en el mercado total y tercero en los mercados de particulares y flotas.

Estos excelentes resultados son una continuación de los obtenidos por Toyota a lo largo de 2021, con cifras sobresalientes especialmente en mayo, junio y julio.

* Mercado total: turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.